El XIV Foro Latinoamericano reúne a 77 ponentes de 14 países del ámbito del Derecho, los negocios y la innovación

12 de julio de 2023 |

Perú fue sede del XIV Foro Latinoamericano, organizado  por Gericó Associates y ESAN, el cual se realizó el pasado 07 de julio en las instalaciones del Hotel Pullman Lima San Isidro.

Este evento reunió a destacados profesionales del sector legal y empresarial, así como a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la relevancia del derecho, los negocios y la innovación en las industrias clave para el desarrollo económico de los países de Latinoamérica.

La decimocuarta edición del Foro Latinoamericano 2023 se centró en debatir sobre las industrias clave para el crecimiento sostenible de la región, como la minería, la construcción, la infraestructura y la tecnología; mediante un análisis legal macro de la problemática de dichas industrias y paneles paralelos especializados en cada una de ellas.

“El 2023 es un año estratégico porque salimos de una crisis global y entramos automáticamente en el proceso de reactivación económica. Es por ello que se tomaron como base las industrias que son motores del empleo y de la generación de recursos en la región. La reactivación tiene que ir de la mano de la mirada del derecho, estableciendo reglas del juego claras desde el principio y generando una alianza entre la misión empresarial y la visión del derecho para proyectos sólidos, reducir la corrupción, optimizar recursos y generar confianza en los inversores”, sostuvo Wilfredo Murillo, socio de Gericó Associa

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades