El TSJM rebaja la sanción de seis meses a cuatro días de suspensión de sueldo a un policía nacional condenado por dos delitos de lesiones

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rebajado la sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo a cuatro días a un policía nacional condenado por dos delitos de lesiones. Han considerado que la infracción por la que fue penalizado no era muy grave, sino leve.

La sentencia 1042/2022 de 15 de diciembre ha sido dictada por los magistrados Elvira Adoración Rodríguez, Jesús Muriel, Ignacio del Riego, Santiago de Andrés y Manuel Ponte.

El policía nacional fue sancionado por resolución dictada por la Dirección General de la Policía el 30 de junio de 2020 al considerarle responsable de una infracción de carácter muy grave tipificado en el apartado b) del artículo 7 de la Ley Orgánica 4/2010 de 20 de mayo de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, por “haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas”.

El policía nacional recurrente impugnó la sanción citada con el objetivo de que se anulase por ser una conducta atípica desde el punto de vista disciplinario. O, en su defecto, que sea la de grado menor posible como autor de una infracción leve tipificada en el apartado m) del artículo 9 del citado régimen disciplinario.

Dicho apartado m) se refiere a haber sido condenado en virtud de sentencia firme por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades