El TSJ de Extremadura avala el despido de un trabajador de Jpinna Servicios Logísticos por acoso laboral a una compañera: “Veo, veo, mamoneo”

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha confirmado el despido procedente por acoso laboral a un trabajador de la empresa Jpinna Servicios Logísticos por referirse a su compañera con términos como, por ejemplo, “la puta niña esta no se quién se piensa que es” o “veo veo, mamoneo”, entre otras descalificaciones.

La sentencia 831/2022 de 7 de diciembre, de suplicación (equivalente a apelación en penal o civil) a la que ha tenido acceso Confilegal ha sido firmada por los magistrados Pedro Bravo, Alicia Cano y Pablo Surroca.

Según los hechos probados del Juzgado de lo Social Nº1 de Cáceres, el empleado llevaba trabajando para la empresa Jpinna Servicios Logísticos S.L desde 2008, una entidad que se dedica al transporte de mercancías por carretera.

En marzo de 2022 la empresa le remitió una carta de despido por no comportarse bien con una compañera. Todo comenzó en septiembre de 2021 cuando solicitó ayuda a su compañera, auxiliar administrativa, para descargar unos camiones, pero ésta se negó por el peligro que suponía para ella. .

Según la misiva, en esos momentos, el trabajador “se sintió muy ofendido por ello” y en presencia de otros compañeros le dijo: “voy a empezara a aprender cosas de administración porque en esta empresa sobra uno y no soy yo”. A partir de ese momento, comenzó a relatar frases como “veo, veo, mamoneo”; “va a haber movimientos dentro de muy poco”; “soy un

...

¿Te ha gustado este artículo?

También te puede interesar

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades