El TS inadmite el recurso de la Generalitat contra la sentencia de la «exmossa» Inmaculada Alcolea

La batalla judicial de la exmossa d’Esquadra, Inmaculada Alcolea, denunciante pública del independentismo dentro de la policía autonómica catalana, ha finalizado. Fue expedientada y por ello, le sometieron a diversas medidas cautelares. Tras ganar en instancia, el Supremo le ha vuelto a dar la razón y ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por la Generalitat de Cataluña.

La providencia, que corresponde a los primeros nueve meses de medidas cautelares, ha sido dictada por los magistrados Pablo Lucas Murillo, José Manuel Bandrés, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, Isaac Merino y Ángeles Huet el pasado 19 de enero.

Un comentario en Facebook

Todo comenzó cuando su madre, anciana y enferma de hepatitis C publicó por error en su Facebook pensando que era su cuenta comentarios en los que menospreciaba a Carles Puigdemont. Pero a pesar de que ella defendió su postura y argumentó que no era la autora de tales palabras, de poco valió.

Estos comentarios fueron denunciados por un compañero suyo de «Mossos por la independencia» y por ello, la Dirección General le abrió un expediente sancionador el 12 de enero de 2017 que finalizó el 5 de septiembre de ese mismo año por caducidad. Posteriormente le volvieron a abrir otro por los mismos hechos que abarcó desde el 5 de septiembre de 2017 hasta el 5 de mayo de 2018.

En ese periodo de tiempo, le sometieron a varias medidas cautelares como, por ejemplo suspenderle de empleo y sueldo o trasladarla

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades