El TS condena al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar 180.000 euros por el despido del funcionario que denunció el caso ITV

El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar con casi 180.000 euros por denegar a un funcionario la petición de prolongación en el servicio activo sin razones objetivas al cumplir los 65 años, un puesto que fue cubierto mediante el sistema de libre designación.

Así consta en una providencia en la que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo acuerda la inadmisión a trámite del recurso de casación del Ayuntamiento de Móstoles, contra la sentencia de 29 de noviembre de 2021 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El denunciante sería el exsecretario municipal, cargo que informó entonces en contra del denominado caso ITV por el que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y parte de su equipo fueron investigados por condonar una deuda. La causa fue archivada por la jueza al estimar que en ningún momento hubo «voluntad de causar un perjuicio para las arcas públicas»

La sentencia del TSJM dio la razón al secretario municipal despedido al estimar que los argumentos para que cesara no se ajustaron a la legalidad, una decisión judicial que fue recurrida por el Ayuntamiento mostoleño.

En la providencia, los magistrados del Alto Tribunal argumentan que la inadmisión se acuerda debido a que el escrito de preparación no ha justificado la concurrencia de interés casacional objetivo.

La sentencia anterior apuntaba que el Ayuntamiento de Móstoles cayó en una vulnerabilidad a la i

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades