EL TRIUNFALISMO DE PEDRO SÁNCHEZ: MÁS ALLA DE “MENTIRAS, MANIPULACIONES Y MALDADES”

Solo un Gobierno como el que preside Sánchez tiene la desfachatez de presumir de la pretendida marcha triunfal de la economía. Pero ya de sobra conocemos los españoles la capacidad de nuestro hoy presidente en funciones de no decir las cosas como son y de decirlas como no son. Por eso, los que ayer no le votaron siguen hoy sin votarle y no pocos de los que le votaron antaño ya no le votan hogaño.

Evolución del PIB: las previsiones para el año en curso apuntan a que aumentará a un ritmo ligeramente superior al 2%, porcentaje claramente inferior al habido en los dos últimos años -5,5%-. En una grosera manipulación dialéctica, Sánchez y sus propagandistas intentan maquillar este frenazo manifestando que en 2023 creceremos más que los países de nuestro entorno. Claro, porque en los dos años anteriores -2021 y 2022- hemos crecido mucho menos, siendo auténticamente incontestable que somos uno de los dos países de la Unión Europea que más hemos tardado en recuperar el PIB previo al shock pandémico. De ahí que nuestro mayor crecimiento actual responda exclusivamente a que estamos haciendo ahora los deberes que los demás acabaron mucho antes. Pero esto no oculta, salvo en las declaraciones propagandísticamente maquilladas, que el PIB español se está frenando y de manera considerable.

 

Evolución de la recaudación: en 2022 creció un 14,4% respecto de 2021 y su crecimiento en el periodo enero-abril de este año respecto a los mismos meses del año pre

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades