El Supremo da más días de permiso por lactancia a los asalariados a jornada parcial que a los de completa

Una sentencia del Tribunal Supremo establece que los negocios deben calcular los días que corresponden por el permiso de lactancia de sus asalariado en función de las horas de su contrato. Los empleados a tiempo parcial, por tanto, tienen derecho a más días libres que los que están a jornada completa.

Los asalariados a tiempo parcial tienen derecho a disfrutar más días por el permiso de lactancia natural que los empleados a jornada completa. Así lo ha dictado una reciente sentencia del Tribunal Supremo, en la que se reconoce que el cálculo que los negocios deben hacer para establecer los días que corresponden a cada trabajador dependen de las horas que dure su jornada laboral.

Se trata de una cuestión que ha generado dudas en los últimos meses entre los autónomos con asalariados y los negocios. Más aún, teniendo en cuenta que la reforma del Estatuto de los Trabajadores sobre el permiso de lactancia “no tiene nada que ver con la forma en la que transforman las horas de lactancia en jornadas laborales”, explicaron los abogados consultados por este diario.

Además, los expertos laboralistas afirmaron que se trata de un criterio diferente al que se viene aplicando en otros ámbitos. Por ejemplo, la equiparación, a efectos de días cotizados, de las jornadas parciales con las jornadas completas, o los días de vacaciones que corresponden a los empleados. Por ello, afirmaron que podría tratarse de un agravio comparativo entre los propios asalariados, dep
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades