El Supremo considera lícito que la empresa Workandlife suspendiese el contrato de 25 trabajadores en la nevada de Filomena

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha considerado lícito que la empresa Workandlife suspendiese el contrato de 33 trabajadores (25 en este procedimiento) durante la nevada de Filomena al tener que cerrar por fuerza mayor. La actividad de la entidad es la gestión de Escuelas Infantiles privadas y públicas y tiene a su servicio a unos 180 trabajadores en cuatro centros de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La entidad les dio diversas opciones para recuperar las horas de trabajo, pero algunos de ellos decidieron no acogerse a ninguna de ellas, por lo que les paralizaron el contrato.

La sentencia 989/2022 de 21 de diciembre ha sido dictada por los magistrados Ignacio García-Perrote, Rosa María Virolés, Antonio V. Sempere, Concepción Rosario Ureste y Juan Molins.

Pues bien, dos presidentas de los Comités de Empresa de las Escuelas Infantiles de dos de los centros formularon una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre conflicto colectivo con el objetivo de que se declarase nula la suspensión del contrato de los 25 trabajadores de ambas escuelas.

Filomena fue una nevada «de proporciones históricas»

Según ha declarado probado la sentencia de instancia, el 8 de enero de 2021 se produjo una nevada “de proporciones históricas” como consecuencia de la borrasca denominada Filomena que afectó en especial a la capital, lo que dificultó “gravemente” la circulación de vehículos y el desplazamiento de personas. 

D

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades