El Supremo confirma que la Generalitat Valenciana sí protegió a los sanitarios en la pandemia

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana, confirmando que, la Generalitat no tiene el deber de indemnizar al colectivo médico por daños y perjuicios sufridos durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 por la “falta de medidas de prevención de riesgos laborales”.

El Supremo ratifica la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la cual absolvía de toda responsabilidad objetiva a la Consejería de Sanidad valenciana al afirmar que ésta sí desplegó una actividad preventiva, a pesar de que la misma resultó ineficiente por la falta de previsibilidad de la situación, por sus alarmantes dimensiones y la rapidez con que se propagó el virus.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana demandó a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat porque desde marzo de 2020 hasta finales de mayo y principios de junio de ese mismo año, los médicos estuvieron expuestos a riesgo de contagio por COVID-19 en los centros de salud y hospitales. Alegaban los demandantes que inicialmente carecían de equipos de protección suficiente y tampoco se impartió formación adecuada hasta mediados del mes de abril.

Por ello, solicitaban que se condene a la administración Autonómica a abonar unas cantidades en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la inactividad a

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades