El Supremo avala la limitación de precios en el mercado de las telecomunicaciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está facultada para establecer precios máximos en casos de conflictos entre operadores de telefonía, siempre que la intervención sea proporcionada y se lleve a cabo para evitar perjuicios a los usuarios y en materia de competencia. De este modo resuelve el Tribunal Supremo, al desestimar un recurso de casación interpuesto por Telefónica contra una sentencia de la Audiencia Nacional que desestimaba, a su vez, el recurso contra una resolución de la CNMC que fijaba en 4,21 céntimos por minutos el máximo que la empresa podía cobrar a Colt Technology por las llamadas gratuitas para los usuarios, las que comienzan con la numeración 900.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional desestimó el recurso contencioso administrativo y condenó en costas a Telefónica, que recurrió en casación al considerar que la CNMC no tenía la competencia para imponer precios máximos, al margen de los pactados voluntariamente por las partes. Aducía la infracción de los artículos 5 y 12 de la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014.

El Tribunal Supremo respalda la argumentación de la Audiencia Nacional, que no aprecia que se haya infringido el principio de la mínima intervención de la Administración, establecido en el  artículo 4 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y, específicamente, en los artículos 13 y 70 de la Ley General de Telecomunicaciones. El tri

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades