El Supremo acaba con la discriminación contra los ingenieros licenciados antes del Plan Bolonia

El título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, obtenido antes de que se instaurase Plan Bolonia, habilita para el acceso al empleo público en plazas de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cuyos procesos selectivas se exija el título de Grado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas o el título oficial de grado del plan de estudios vigente que habilite para el ejercicio de las actividades profesionales relacionadas con las funciones asignadas a esa escala del cuerpo. Así lo ha determinado el Supremo al estimar un recurso de casación que respalda a una ingeniera de Caminos, Canales y Puertos a la que la Generalitat Valenciana no le permitió tomar posesión de su plaza, tras aprobar un proceso selectivo, porque consideraba que no disponía de la titulación requerida.

El Tribunal Supremo, en una sentencia a la que ha tenido acceso Economist & Jurist, revoca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que desestimaba el recurso interpuesto contra la resolución que rechazó el recurso de reposición contra la resolución de la Generalitat por el que se nombran funcionarios de carrera a aspirantes que habían superado pruebas selectivas para acceder al cuerpo superior gestión Ingeniería Técnica de Obras Públicas en el turno de acceso libre.

A ese proceso concurrió la recurrente, que superó las pruebas pero que no fue nombrada porque, según la Administración, incumplía el requisito de titulación. La Generalitat defen

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades