EL SUELDO DE UN FUNCIONARIO CRECIÓ EN LA LEGISLATURA UN 19,3% MÁS QUE EL DEL RESTO DE TRABAJADORES

Su empleo también crece tres puntos más

Los camareros siguen ganando menos de la mitad pese al SMI

 

La Legislatura concluye con un repunte del 6,2% de los cotizantes al Régimen General de la Seguridad Social, que además han visto mejoradas sus retribuciones en una media de 234 euros al mes. Pero existe un grupo de trabajadores que se han visto especialmente beneficiados: los funcionarios. Han elevado el número de asalariados un 9,23% y sus bases de cotización en 274 euros. Es decir, un 19,3% más que la media de asalariados.

 

Los últimos datos publicados de la Estadística de Cotizantes y Bases de Cotización que elabora la Tesorería General de la Seguridad Social revelan que, pese al discurso sobre la equidad y la defensa del poder adquisitivo que ha esgrimido el Gobierno para avalar a lo largo de estos años medidas como las subidas del SMI, los trabajadores del sector público han salido mejor parados que la mayoría.

 

La base de cotización agrupa todas las retribuciones, monetarias y en especie, que recibe un trabajador y sobre las que se calculan sus cuotas y supone uno de los indicadores más actualizados para estimar la evolución salarial real en España.

 

Y lo que revelan es que la retribución de un funcionario alcanza los 2.658,36 euros y desde 2019 ha crecido, por ejemplo, más del doble que la de un trabajador de la hostelería, que solo han sumado 126,64 euros en estos cuatro años y siguen siendo la actividad que meno

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades