El sirio del ‘caso Zaplana’ amplió el capital de una sociedad en medio millón cuando estaba en la ruina

13 de julio de 2023 – Imad Al Naddaf Yalouk, el testigo que propició el encarcelamiento de Eduardo Zaplana en junio de 2018, realizó una ampliación de capital de 450.000 euros en una de sus sociedades en enero de 2021, cuando estaba arruinado y todas sus empresas estaban en quiebra. El empresario hispano-sirio, que reside en Valencia desde la década de los 80, aumentó el capital de la sociedad Aman Group Investment and Projects hasta los 450.000 euros, incrementando en un 500% el desembolso accionarial, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 2 de febrero de 2021.

La inyección económica a la nueva sociedad del testigo clave de la causa Erial tampoco sirvió para levantar el holding de Imad Al Naddaf, que siguió presentando números rojos en todas sus empresas. Aman Group Investment and Projects, que había sido constituida el 2 de marzo de 2020, tenía como objeto social «las actividades de promoción inmobiliaria de terrenos y edificaciones, así como el alquiler y la compraventa de bienes inmuebles y maquinaria industrial y vehículos». Resultaba sorprendente que algún socio aportara tal cantidad para la ampliación accionarial por los antecedentes empresariales, siempre culminados con la bancarrota. La inversión de 450.000 euros tampoco se reflejó en los logros empresariales del sirio.

A pesar de un cambio tan brusco en el estado de las inversiones financieras de Al Naddaf, que coincidía con la instrucción del sumario del caso Zaplana, ni la

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades