El Servicio de Salud de Castilla y León reintegrará 11.190 euros a una familia por los gastos sufragados al acudir a la sanidad privada para recibir tratamiento clínico

EL Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha emitido sentencia confirmando que, el Servicio Público de Salud de Castilla y León tiene la obligación de reintegrar a los padres de una menor con sordera profunda la cantidad de 11.190 euros correspondientes a los gastos sufragados por los mismos para el tratamiento clínico de logopedia y rehabilitación de lenguaje para su hija.

La Sala ha fallado que es procedente que el Servicio de Salud de la comunidad reintegre a la familia los gastos asumidos durante todos estos años por vía privada, ya que cuando los padres solicitaron el tratamiento, el servicio público de salud les denegó su cobertura al considerar que “no era un tratamiento urgente ni vital”.

No obstante, los magistrados han considerado que la rehabilitación de la menor, quien carecía de capacidades para comunicarse, era necesaria para permitir que la pequeña lograse ser autosuficiente y vivir en sociedad sin permanecer aislada socialmente.

TSJ de Castilla y León (Foto: @Leonoticias)

La menor necesitaba tratamientos de rehabilitación

La hija de los demandantes padece desde su nacimiento una sordera profunda, la cual le causa un déficit auditivo severo y la supone no poder responder a ningún estímulo auditivo. Desde el año 2009, cuando la menor tenía 22 meses de edad, se propuso como medida la asistencia al logopeda con una frecuencia semanal, ya que era un hecho objetivo la escasa evolución de la menor en el área de lenguaje.

En e

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades