El sector legal rompe prejuicios de la mano de la tecnología y España avanza hacia el liderazgo

24 de marzo de 2023 |

El evento “Legal Tech: estado actual y predicciones para el 2023”, organizado por legal tech Bigle Legal, reunió en Madrid a un panel de expertos provenientes de Banesco Internacional, Iberostar y Deloitte Legal. El encuentro analizó el nivel de digitalización de los departamentos legales; expuso una ruta a seguir tanto para aquellas áreas legales que no han empezado como para las que ya han dado los primeros pasos o están en un nivel avanzado, además de profundizar en el papel de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el desempeño legal, que juegan un rol clave para eficientar y asegurar los métodos cotidianos de trabajo.

El evento, celebrado en el centro de Madrid, contó con la asistencia de directores legales, asesores jurídicos y otros profesionales provenientes de empresas entre las que figuraron corporaciones de más de 10.000 empleados, dentro de industrias como la banca, seguros u hostelería, entre otras.

La innovación, cada vez más presente en el área legal

La primera ponencia en la agenda del evento trató sobre el momento actual de la innovación en las áreas legales, de los beneficios de esta, y aportó una guía de por dónde empezar cuando apremia la eficiencia. Chelo Borrás, directora legal corporativa de Banesco Internacional, explicó que, en España, “la pandemia fue un punto de inflexión y en estos tres últimos años hemos tomado más conciencia y acelerado hacia el proceso de transformación d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades