El reporting y la gobernanza en sostenibilidad, principales preocupaciones ESG para las asesorías jurídicas

El reporting y la gobernanza en sostenibilidad, principales preocupaciones ESG para las asesorías jurídicas

Nota de Expansión sobre el evento organizado en el marco del Observatorio Digital IE – ECIJA: Hacia el futuro sostenible: estrategias y gobernanza ESG en la era digital para las asesorías jurídicas.

En un año clave para consolidar la revolución ESG en Europa donde el medio ambiente, los riesgos sociales y de gobernanza son también riesgos financieros y regulatorios para grandes empresas, el Observatorio de Derecho Digital IE-ECIJA concluye que el reporting y la gobernanza en materia de sostenibilidad son las principales preocupaciones ESG para las asesorías jurídicas.

El informe destaca que, a pesar de que las tendencias y normativas ESG se han consolidado como una práctica común dentro las empresas, responder a las demandas cada vez más exigentes, supone un desafío para las empresas ante un aumento de las exigencias regulatorias a nivel internacional.

Y, con dos nuevas normativas europeas: la Directiva de Diligencia Debida en Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) y la Directiva sobre nuevas normas para fundamentar las declaraciones ecológicas (Green Claims Directive), acordadas entre el Consejo y el Parlamento Europeo, se intensifica el tsunami regulatorio en la UE en materia de ESG.

Según el informe, los principales temas abiertos en materia de sostenibilidad que más preocupa a grandes empresas son: la información sobre sostenibilidad corpo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades