El programa ETIAS estará operativo a finales de 2023

  • Los pasajeros sin visado que deseen visitar la Unión Europea necesitarán registrarse en línea antes de viajar.

El Parlamento Europeo aprobó este programa de exención de visado en 2016 con el fin de mejorar la seguridad fronterizaETIAS hace una evaluación previa de los países exentos de visa antes de que sus ciudadanos accedan al espacio Schengen.

Al inicio, se esperaba que ETIAS tardara alrededor de 5 años en estar plenamente operativo. Se barajaba la fecha de finales de 2021 como implementación, y se creía que en 2022 esta visa waiver europea, o exención de visado, ya estaría implementada por completo.

No obstante, recientemente se ha confirmado que estará operativo a finales de 2023. «De acuerdo a nuestra planificación actual, ETIAS está programado para entrar en operación a partir de noviembre de 2023», confirmó una fuente de la UE a EtiasVisa.com.

La revisión del cronograma fue acordada por los Ministerios de Asuntos Interiores en julio de 2022, tal como se indica en una respuesta oficial dada por la Comisión Europea.

¿CUÁNDO SERÁ OBLIGATORIO ETIAS PARA VIAJAR POR EUROPA?

ETIAS entrará en funcionamiento a finales de 2023 y desde entonces será obligatorio para viajar a Europa.

2023: ETIAS ESTARÁ DISPONIBLE A FINALES DE AÑO

La Comisión Europea ha confirmado finales de 2023 como fecha de implementación de ETIAS. El sistema estará en vigor a finales de dicho año. Pero ETIAS no

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades