EL PP PLANEA RECUPERAR LOS INCENTIVOS FISCALES DE LOS PLANES DE PENSIONES INDIVIDUALES

Feijóo se apoyará en los argumentos del Banco de España y de la AIReF

 

El Partido Popular apunta a Moncloa recuperando su filosofía económica en el tercer pilar, el de los planes. El paquete de reformas de la legislatura que finaliza ha rebajado el límite de las deducciones fiscales de 8.000 hasta 1.500 euros anuales. confirman la intención de recuperar los incentivos de los planes de pensiones individuales en base a la auditoría de las cuentas que preparan.

 

“Nuestra intención es aumentarlo teniendo en cuenta la auditoría y las cuentas públicas”, explican fuentes de Génova y para ello se apoyan en las principales instituciones de índole económica, el Banco de España y la AIReF, además de otros think tanks de economía aplicada, como Fedea.

 

El efecto directo de la reducción de la deducción sobre el IRPF deja como resultado una caída de las aportaciones del 32% durante 2022. El grueso del patrimonio de los fondos de pensiones sigue siendo el tercer pilar, con unos 80.000 millones, aunque en el primer año con la actual deducción de 1.500 euros el patrimonio se vio reducido en unos 9.000 millones.

Sin embargo algunos expertos consideran que el planteamiento del PP de cara a una hipotética legislatura en Moncloa supondría una solución parcial pues se trata de recuperar la cantidad de dinero que se ahorra, pero también  sumar más partícipes a los planes, es decir, que el ahorro privado cubra a más gente., que es lo realm

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades