El plazo para reclamar los gastos de las hipotecas finaliza en 2024

Desde que entró en vigor la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario en 2019 por mediación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo en España, es posible reclamar los gastos de hipotecas a los Bancos que se cobraron las facturas derivadas de los trámites.

Si tú eres una de esas personas afectadas por el indebido procedimiento de las Entidades Bancarias y compraste una propiedad antes del 2019, habiendo pagado todos los gastos de tu hipoteca, puedes acogerte al derecho para recibir una compensación económica.

A continuación te contamos qué gastos de las hipotecas puedes reclamar, cuánto tiempo tienes para hacer la solicitud y hasta qué punto te beneficia ejercer tus derechos frente a la sentencia que ha surgido de la normativa europea de protección a consumidores y usuarios.

¿Qué gastos de las hipotecas pueden reclamarse?

Después de que se hayan considerado abusivas las cláusulas que obligaban a las personas a pagar gastos por sus hipotecas, los Bancos están obligados a devolverles todo el dinero abonado. Este dinero parte de la totalidad de las facturas del registro, gestoría y tasación.

Además, tal y como dicta la Doctrina Jurisprudencial establecida por el Tribunal Supremo, los Bancos también tienen la obligación de devolver la mitad del gasto derivado de la notaría. Esta reclamación se puede hacer incluso si la hipoteca se canceló o se vendió el inmueble.

¿Cuál es el plazo para hacer la reclamación

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades