¿Has oído hablar de la utilidad de un Plan de Parentalidad cuando se produce una ruptura con hijos? Si hay un aspecto básico en el que siempre inciden nuestros abogados expertos en divorcios es el hecho de que se dejen todas las circunstancias perfectamente contempladas en un Convenio Regulador una vez que se va a terminar el matrimonio. No obstante, aún existiendo este documento de vital importancia, es complicado abarcar toda la casuística y se siguen presentando dudas en cuanto a la exactitud de otros aspectos en la separación.
Por ejemplo: ¿Con quién y de qué forma en concreto pasarán los hijos las vacaciones de verano? ¿Cómo se pueden comunicar los descendientes con sus padres? ¿Qué relación podrán tener con los otros parientes de cada progenitor? Pues bien, son cuestiones que van “un poco más allá” de lo básico y por ello el Plan de Parentalidad, entre otros asuntos, pretende dar respuesta por escrito a estas y muchas otras cuestiones relacionadas.
También llamado plan contradictorio, se trata de un documento que detalla con exactitud cómo serán las relaciones de los progenitores divorciados con sus descendientes en los diferentes aspectos y ámbitos que afectarán a su día a día, así como las tareas que tendrán que realizar ante futuros e hipotéticos supuestos. Se trata de profundizar y especificar con la mayor precisión (dentro de lo posible)
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES