EL PEOR JUNIO DESDE 2015 PARA EL EMPLEO, ACOMPAÑADO DE UN AUMENTO DE LOS DEMANDANTES

La afiliación crece en 54.541 personas, el peor junio desde 2015. Disminuye en términos desestacionalizados y pierde tres décimas la tasa de crecimiento anual

 

El paro registrado baja en 50 mil personas, pero crecen los demandantes de empleo, tanto en términos mensuales (+21 mil) como anuales (+16 mil)

 

La contratación mantiene la tónica de los dos meses precedentes y se desploma (-15,6%) en términos interanuales, especialmente en la indefinida (-19,4%)

Los meses de junio se caracterizan por un buen comportamiento estacional, con aumentos de la afiliación y descensos del paro registrado. En esta ocasión, las variaciones intermensuales de ambas variables han mostrado el signo previsto, aunque con un comportamiento discreto respecto a años precedentes. Finalmente, la contratación ha descendido significativamente en términos interanuales, a pesar de que aumenta respecto a lo medido en mayo.

 

La afiliación a la Seguridad Social en junio creció en 54.541 personas, un aumento de un 0,26%, lo que el convierte este dato en el peor mes de junio desde 2015. La serie desestacionalizada de afiliados, según el Ministerio, refleja un descenso mensual. Por otra parte, el empleo interanual se desacelera hasta un 2,56%, lo que se acumula sobre la desaceleración que ya se midió en mayo. La cifra total de afiliados queda situada en los 20,87 millones de personas.

 

La contratación creció un 5,72% respecto a mayo, con un total de 1,49 millones de contratos. En

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades