El pasaporte y la Nacionalidad Española por Residencia

Cuando solicitas la Nacionalidad Española por Residencia, tu pasaporte es escaneado completamente. Inclusive las páginas en blanco y te habrás preguntado por qué.

Pues debido a que juega un papel importante a la hora de determinar las entradas y salidas al territorio español que, como sabrás, están limitadas a cierta cantidad de días según la ley. El criterio de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (el Órgano administrativo que se encarga de este procedimiento) establece que:

a) Si solicitamos la Nacionalidad por 10 años de residencia: las salidas de España no pueden superar los 6 meses consecutivos en esos 10 años.

b) Si utilizamos otros plazos (los de 5, 2 o 1 año): las salidas de España no pueden superar  los 3 meses consecutivos en ese período.

Es por ello que para demostrar nuestra residencia legal y continuada en España, habrá de procurarse que las fotocopias de las páginas del pasaporte sean de calidad para que se puedan ver los sellos.

El periodo a comprobar comprende el tiempo de residencia requerido anterior a la solicitud, que varía según los países.

Si durante este periodo el solicitante hubiera renovado su pasaporte, deberá aportar también el pasaporte anterior caducado. Si no lo aporta, se le podrá requerir, a juicio del calificador, certificado de movimientos migratorios de su país de origen.

Si deseas más información sobre los períodos de tiempo que puedes estar fuera de España y las evidencias que pue

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades