EL PARO EN LA EUROZONA SE MANTIENE EN MÍNIMOS HISTÓRICOS Y ESPAÑA SIGUE A LA CABEZA

Los niveles de paro de los Veinte continúan en el 6,5%

España registra la tasa de paro más elevada, con un 11,7% en marzo y elmayor porcentaje de menores de veinticinco años sin trabajo (27,2%)

 

Según los datos publicados este viernes por la oficina europea de estadística, Eurostat, los niveles de desempleo en los países del euro y de la UE continúan en mínimos históricos en el mes de marzo. La tasa de desempleo de los Veinte se situó en el 6,5%, en línea con el dato de febrero, en términos absolutos, los Veintisiete han registrado un aumento de 175.00 personas, desde los 13,1 desempleados de hace un año a los casi 13,2 de marzo de 2024. Mientras que la del conjunto del bloque cayó una décima respecto al segundo mes del año, hasta el 6%. Suman cerca de 11,1 millones personas desempleadas y en comparación con el año previo a la pandemia, 2019, el paro en la eurozona descendió casi un punto, ya que en febrero de 2020 el desempleo en los países del euro era del 7,4%. Se trata de los niveles más bajos desde que la oficina europea de estadística, Eurostat, recopila datos, desde 1998. Sin embargo, España continúa siendo el país con la tasa más elevada, en el 11,7%.

España continúa siendo la economía de la eurozona con una tasa de desempleo más elevada, también en desempleo juvenil. Unos niveles del 11,7% y 2,8 millones de personas que carecían de empleo en marzo que mantienen a España como el país con los peores datos de empleo del club com

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades