El Observatorio apoya extender la competencia territorial de los juzgados de violencia sobre la mujer especializados

El Pleno del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género apoyó ayer la ampliación de la competencia territorial de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer con el objeto de que todas las víctimas de la violencia machista sean atendida por profesionales especializados en esta materia.

También se ratificó la importancia de que tanto la Fiscalía como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado propongan el uso de dispositivos electrónicos en todos los casos de “especial relevancia”.

Durante la reunión, celebrada en la sede del Consejo General del Poder Judicial, el Pleno del Observatorio analizó las propuestas realizadas por los representantes de las instituciones, todas ellas dirigidas a mejorar la protección de las víctimas y la respuesta de las administraciones ante los casos de violencia machista.

Parte de esas propuestas fueron trasladadas la pasada semana por la presidenta del Observatorio, María Ángeles Carmona, al Congreso de los Diputados durante su comparecencia ante la Subcomisión para la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La especialización de los órganos judiciales sigue siendo considerada una de las principales medidas en la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, el Observatorio ha apostado por que se siga trabajando en la especialización de los juzgados de lo Penal así como en la ampliación de la competencia territorial de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, l

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades