El ‘Messi del hachís’, el narco fugado más buscado de la justicia española, juega al fútbol en Marruecos

13 de enero de 2024 – Medios marroquíes publican una foto donde se ve a este supuesto capo de la droga posando antes de un partido con el brazalete de capitán de su equipo, el Wydad Tanger Sair Rafah.

En septiembre de 2022 Abdellah El Haj Sadek el Menbri, conocido como ‘El Messi del hachís’, entraba en la lista de los más buscados por la Europol. Hace más de un año de eso. El sospechoso más perseguido. El «jefe de la mayor organización de tráfico de hachís en España», dice su ficha de orden de búsqueda y detención. Sin embargo, el Messi parece que continúa más o menos con una vida normal. Eso sí, fuera de España. En Marruecos.

Prueba de ello es que se atreve a jugar al fútbol en público como apasionado de este deporte (de ahí su apodo), en una liga federada, ejerciendo como capitán del equipo (del que se dice que es dueño), el Wydad Tanger Sair Rafah, y encima, posando en una foto para los medios. Sin pudor. En esta imagen publicada en el medio Alyaoum24 y replicada ya también por otros medios españoles, se le ve con algunos kilos de más y con algo menos de pelo. Pero es él. No hay ninguna duda.

Y eso que Abdellah El Haj permanece fugado desde principios de 2019 cuando tras pagar una fianza en 2017 (en un acuerdo con la Fiscalía muy polémico) quedó en libertad a cambio de 80.000 euros. Entonces los sindicatos policiales advirtieron de que se fugaría, que no respetaría las medidas cautelares de no salir del país e ir firmar cada

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades