EL LEGADO DE SÁNCHEZ: UN MILLÓN MÁS DE PERSONAS VULNERABLES

Un reciente informe económico se ha encargado de recopilar el impacto del mandato de Pedro Sánchez entre la población más vulnerable. La consultora es Freemarket y el estudio se basa en datos oficiales. Y el resultado es: un millón de personas más vulnerables y una rampa imparable de hogares en dificultad severa.

 

Los datos van desde los más generales, como el PIB, hasta indicadores más concretos sobre el impacto en hogares con problemas económicos. “El PIB per cápita es el indicador estándar para medir el nivel de riqueza y bienestar de los habitantes de un país. Tampoco en este capítulo los resultados de la economía española pueden ser considerados positivos, sino todo lo contrario”, afirma el informe.

“Si se observa el incremento medio de esa variable entre 2019 y 2022 en términos nominales no sólo no aumentó, sino que se redujo en un 2,6%, sólo superada por Islandia y muy lejos de la caída experimentada por las únicas otras dos economías europeas en las que el PIB per cápita se contrajo, Alemania y Francia con un 0,2% respectivamente.

 

Pero el dato decisivo en esta materia es el que analiza el impacto en el poder de compra: ” La variación del PIB per cápita [de España] en términos reales contempló un empeoramiento aún mayor. Cayó un 6,6%, la mayor contracción de esa variable a la que sólo se acerca Eslovaquia.

 

“En resumen, los gráficos expuestos muestran con claridad meridiana el acusado

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades