EL LEGADO DE SÁNCHEZ: 42.000 MILLONES MÁS AL AÑO EN PAGAR PENSIONES

 

El coste se ha desbordado durante la legislatura por la vinculación de las subidas al IPC y el aumento de los pensionistas con más de 85 años

 

La primera gran consecuencia de la reforma Escrivá de las pensiones ha sido que la nómina mensual de las pensiones se ha disparado en el presente año. Hasta tal punto, que en 2023, por primera vez en la historia, se van a romper dos barreras: la de los 11.000 millones de coste de gasto en un solo mes, que se logró en el mes de enero y la de los 12.000 millones que se superará la última semana de este mes, cuando la Seguridad Social abone la nómina del mes de julio.

 

En el mes de mayo (último computado), se produjeron 48.919 altas iniciales de pensiones y un total de 35.833 bajas definitivas, lo que da un incremento vegetativo de 13.086 pensiones, que se traducirá en un desembolso adicional de algo menos de 15 millones de euros, teniendo en cuenta que la pensión media de las nuevas altas está en el entorno de los 1.120 euros.

 

La nómina mensual de las pensiones ha pasado durante los años de Gobierno de Pedro Sánchez de los 9.010 millones de junio de 2018, cuando ganó la moción de censura contra Mariano Rajoy, a los más de 12.000 millones con los que podría finalizar su mandato, en virtud de los resultados que salgan de las próximas elecciones generales.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, desde junio de 2018 hasta ahora, la cuantía a

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades