El Juzgado Mercantil número 4 de Palma de Mallorca ha perdonado una deuda total de 96.439 euros a un matrimonio, vecino de Ciutadella de Menorca, que no pudo hacer frente a los préstamos que tenía debido a los retrasos en los pagos del ERTE iniciados con la crisis del coronavirus, generándose así una deuda que no pudo asumir. De este modo, el juez exonera de un pasivo insatisfecho de 53.805 euros a L. A. G. F, mientras que la exoneración de R. S. A. es de 42.634 euros.
En cuanto a los hechos, estos se remontan a los inicios de la pandemia por el Covid-19. Hasta ese momento, el matrimonio tenía un nivel de vida estable, obteniendo unos ingresos que le permitía subsistir cómodamente. Esto los animó a adquirir un vehículo. El hombre se dedicaba al sector de la hostelería, mientras que la mujer trabajaba a tiempo parcial en un supermercado.
A finales del 2019, al estar sus trabajos estrechamente relacionados con el ocio, el sector más afectado por la crisis derivada de la pandemia, la economía familiar cayó en picado. Incluso, estuvieron unos meses sin cobrar el ERTE y tuvieron grandes dificultades a la hora de encontrar un nuevo trabajo, “lo que supuso una enorme traba a la hora de hacer frente a las distintas deudas que habían contraído cuando su economía se lo permitía”, explica la socia fundadora del despacho Be
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES