El juzgado mercantil de Lleida perdona una deuda de 267.435 euros a un transportista afectado por la crisis inmobiliaria

Perdonan una deuda a un transportista afectado por la crisis inmobiliaria

El hombre vio cómo iba creciendo sus deudas por los intereses lo que provocó que casi tuviera que vivir en la indigencia

El juzgado de Primera Instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 267.435 euros a un transportista de Lleida al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. De hecho, cabe señalar que el hombre, V. J. D., regentaba un negocio de transportes en la capital del Segrià, pero tras la crisis del 2008 sufrió en primera persona las devastadoras consecuencias de la caída del sector inmobiliario, explican desde el despacho Bergadà Asociados, situado en Agramunt, que ha llevado el caso.

En este sentido, tal y como comentan, durante años ha ido arrastrando las deudas y éstas han ido creciendo por los intereses moratorios. Además, actualmente trabaja como asalariado, pero sus ingresos se han ido disminuyendo por los embargos de las ejecuciones de las deudas.

Tras años de vivir casi en la indigencia, al escuchar que tenía la posibilidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, la cual da la posibilidad de exonerar las deudas, decidió contactar con Bergadà Asociados. “Tras unos meses de procedimiento, el juez de Lleida le concedía el ansiado perdón de sus deudas con la exoneración del pasivo insatisfecho sin un plan de pagos“, explica la abogada y socia fundadora del despacho que ha llevado el caso, Marta Bergadà.

Por su parte, el cliente de Bergadà Asociados explica que “estaba en una situació

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades