El juzgado de Lleida perdona una deuda de 241.793,38 euros a un camionero y a su pareja afectados por la crisis de 2008

El juzgado de Lleida perdona una deuda de 241.793 euros a un camionero y a su pareja afectados por la crisis de 2008

La insolvencia del matrimonio, vecino de Tàrrega, se originó tras comprar un camión y la disminución del trabajo a causa de la crisis

El juzgado de primera instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda total de 241.793,38 euros a un matrimonio vecino de Tàrrega el cual se vio afectado de manera directa por la crisis de 2008.

De este modo, el juez aplica la Ley de la Segunda Oportunidad a la pareja, representada por el despacho Bergadà Asociados, y exonera al hombre, G. J. F. G., de un pasivo insatisfecho de 206.663,43 euros, mientras que, a la mujer, M. A. S., de 35.129,95 euros.

En cuanto a la situación de insolvencia del matrimonio, ésta tiene su origen en la crisis del año 2008. El hombre era camionero, siendo autónomo desde 1999 hasta 2009. En ese momento realizó una inversión con la compra de un camión, por el cual tuvo que solicitar un préstamo, ya que su volumen de trabajo era elevado y la perspectiva de futuro era de gran crecimiento.

Pero al explotar la burbuja inmobiliaria y, con ella, iniciarse la crisis que fue acompañada de una disminución muy importante de trabajo, provocó que tuviera que cesar su negocio. “Trabajaba mucho para una empresa que quebró y me debía bastante dinero”, señala el cliente de Bergadà Asociados.

Asimismo, su pareja era dependienta en un establecimiento y percibía un salario mínimo, por lo que los ingresos económicos de la familia se redujeron drásticamente. “Hay

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades