El juez de la millonaria estafa a la EMT de Valencia deja en el limbo el papel de Caixabank

29 de enero de 2023 – Lleva 14 meses sin resolver dos recursos presentados por la EMT y la entidad bancaria en la causa en la que se investiga el paradero de cuatro millones de euros.

La investigación judicial sobre la millonaria estafa a la EMT de Valencia vuelve a encallarse. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de esa ciudad, que ya fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por retrasos en el conocido como caso del pitufeo, lleva 14 meses sin dar respuesta a dos recursos claves para aclarar la posible responsabilidad civil de Caixabank en el caso y el paradero de los cuatro millones de euros de dinero público estafados a la empresa pública valenciana, según han confirmado a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas.

Ya han pasado más de tres años del inicio de la causa judicial para encontrar a los responsables de una de las mayores estafas cibernéticas sufridas por una empresa pública en España. Unas pesquisas que se hallan en vía muerta, a pesar de que el juez ha requerido a cinco países pruebas y documentación para intentar dar con el paradero y la identidad de las personas que se apropiaron de cuatro millones de la EMT valenciana en septiembre de 2019 mediante la conocida como ‘estafa del CEO’.

En noviembre de 2021, la EMT de Valencia recurrió una providencia del juez Víctor Gómez en la que rechazaba llamar a declarar como investigada a Caixabank por un presunto delito de blanqueo de capitales imprudente. El instructor del

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades