El inquilino de Lagasca niega fiestas clandestinas en el piso y contradice la versión de los agentes

Asegura que esa madrugada solo estaban reunidos un grupo de amigos tomando algo sin ruido en su domicilio particular.

En la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio que se sigue contra seis policías acusados de allanamiento de morada por entrar a la fuerza en una fiesta ilegal en la calle Lagasca durante el confinamiento del Covid, este jueves hemos escuchado al inquilino, que fue quien denunció a los policías.

Dice que no era un piso dedicado a celebrar fiestas clandestinas sino que era su casa.

Ha afirmado además que esa madrugada solo estaban reunidos un grupo de amigos tomando algo sin ruido en su domicilio particular.

La declaración se aleja de la versión de los policías que mantienen que el inmueble parecía “un local de alterne” o “una discoteca” con gente que no se conocía de diferentes países y que se saltaban las restricciones Covid en una época en la que solo podían estar bajo un mismo techo los convivientes.

El jurado popular del juicio que se celebra contra seis agentes de la Policía Nacional ha escuchado el testimonio de las personas que aquella noche se reunieron en este inmueble hasta que los agentes accedieron con un ariete derribando la puerta.

Los testigos mantienen que esa madrugada al no abrir la puerta eran conscientes de que estaban incurriendo en una infracción administrativa al infringir la normativa Covid vigente entonces pero niegan que estuvieran cometiendo delito alguno, lo que habría propiciado el acceso

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades