EL INCREMENTO DEL GASTO EN PENSIONES SE TRIPLICA EN APENAS DOS AÑOS

Al cabo de un año, la Seguridad Social desembolsaría más de 168.000 millones en el pago de pensiones, 40.000 millones más que en 2018

Gobierno en funciones

En el caso de que ningún partido político pudiera conformar Gobierno buscando coaliciones existirá un bloqueo y se deberán repetir elecciones en el plazo de tres meses y medio después de la primera investidura fallida. Si esto llegara a ocurrir es muy posible que tengamos nuevamente elecciones en Navidad.

Ahora mismo el Gobierno se encuentra en funciones (gobierno interino), lo que implica limitaciones a la hora de realizar ciertas acciones y no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado  ni presentar proyectos de ley en el Congreso de los Diputados para que estos completen su tramitación parlamentaria. Sin embargo según el artículo 134.4 de la Constitución Española “ la Ley de Presupuestos que no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos”. En otras palabras, que si no hay presupuestos generales aprobados antes del día 1 de enero de 2024 se prorrogarán los de 2023.

 

Esto implicaría que las pensiones contributivas y sus cuantías máximas y mínimas incrementarán su cuantía según la media del IPC interanual.

 

De cara a 2024, las pensiones volverán a subir conforme a la inflación interanual promedio desde diciembr

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades