El ICAM versa sobre las prestaciones de jubilación de mutualidad de la abogacía a sus colegiados

El Ilustre Colegio de la Abogacía Madrileña (ICAM) ha realizado un comunicado sobre las prestaciones de jubilación de mutualidad de la abogacía a sus colegidos debido a la polémica que ha causado el tema. Así pues, la entidad ha manifestado que:

La Junta de Gobierno del ICAM manifiesta su compromiso claro con la defensa de los derechos e intereses de todos sus colegiados en este asunto y su preocupación por la inquietud generada. Todos los esfuerzos del ICAM se orientarán a promover una solución satisfactoria y en ello lleva trabajando semanas.

También se ha encargado la elaboración de informes jurídicos independientes para tener conocimiento completo de la situación y de sus antecedentes y decidir, así, las actuaciones que corresponden en defensa de los intereses de sus colegiados. Estos informes complementarán la información aportada en estas semanas por los responsables de Mutualidad de la Abogacía en medios de comunicación, encuentros con abogados en Colegios de toda España y la facilitada al ICAM.

Eugenio Ribón, decano del ICAM (Foto: ICAM)

El decano del ICAM se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social solicitando una reunión urgente sobre este tema para analizar las posibilidades de regular un tránsito al régimen de la Seguridad Social de los mutualistas que lo soliciten, con atención específica a casos determinados, como los abogados de empresa que han cotizado previamente a la mutualidad para que re

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades