El ICAM propone dedicar una calle de Madrid a la abogacía de oficio

“Es inadmisible que no puedas aparcar de forma gratuita en una comisaría después de recorrerte media Comunidad de Madrid a las 3 de la mañana”. Estas declaraciones, que pertenecen al actual decano del ICAM, reflejan el sentir de la abogacía de oficio que presta servicio en funciones de guardia los 365 días del año. Una situación que el representante de la abogacía de Madrid se ha comprometido a revertir como parte de las actuaciones de la corporación para dignificar definitivamente el Turno de Oficio.

En el marco de este compromiso, Ribón se ha reunido este jueves con la vicealcaldesa de Madrid para trasladar las propuestas del ICAM dirigidas a dignificar la profesión. Entre ellas, facilitar el aparcamiento gratuito en comisarías y centros de detención a  los profesionales que asisten de guardia a las personas detenidas.

Durante el encuentro, acordado desde el pasado mes de enero tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del ICAM, el decano ha pedido al Ayuntamiento que dedique una calle a la abogacía de oficio en “reconocimiento a la dignidad, que tenemos en nuestras constituciones fundacionales, de los profesionales que ejercen la defensa de quienes no tienen medios. Esa defensa es la que presta el abogado de oficio y merece ese reconocimiento con una calle, con una plaza, con un recuerdo a la labor que ya llevamos desarrollado desde hace más de 426 años y así lo seguiremos haciendo».

Reivindicación del Turno de Oficio (Foto: ALTODO)

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades