El ICAB convoca una nueva edición del Premio Memorial Decano José Juan Pintó Ruiz

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha convocado la edición de 2023 del Premio Memorial Decano José Juán Pintó Ruiz. Este premio fue instituido en 2020 por la Junta de Gobierno del ICAB para honrar la memoria de José Juán Pintó Ruiz, que fue decano del Colegio entre 1978 y 1982 y en el momento de su fallecimiento, en agosto de 2020, era decano emérito de la institución.

Según las bases del certamen, podrán optar al premio abogados y abogadas en ejercicio. Quedan excluidos los letrados que hayan participado en otro premio jurídico convocado por el ICAB durante el año de la convocatoria de la correspondiente edición, los miembros de la Junta de Gobierno y personas trabajadoras y personas colaboradoras no docentes del Colegio.

El premio, que tiene carácter anual y una dotación de 3.000 euros, está destinado a ayudar a la realización de un trabajo sobre un tema de Derecho Civil catalán.

Las personas interesadas tendrán que presentar su solicitud en el Registro del ICAB (calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona) o por correo electrónico a secretariadejunta@icab.cat. La fecha límite de presentación será el 15 de enero de 2024. Para aquellos trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío. En las bases del concurso, disponibles en la web del Colegio, se detalla la documentación que debe acompañar a la solicitud.

Jesús M. Sánchez, decano del ICAB. (Foto: ICAB)

Composición del jurado

El j

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades