EL GRAN ENGAÑO DE LA SUFICIENCIA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS

Un nuevo informe vuelve a alertar sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación ante la insostenibilidad de la Seguridad Social.

 

Uno de los principales problemas que padece el sistema público de pensiones en España consiste en el gran engaño que se difunde desde el poder político acerca de su sostenibilidad financiera a medio y largo plazo. Aunque los diferentes gobiernos, tanto el actual como los pasados, insisten en que las pensiones están garantizadas, lo cierto es que los españoles están condenados a pagar cada vez más como trabajadores para cobrar cada vez menos como jubilados.

 

El discurso oficial que protagonizan los políticos choca frontalmente con las constantes advertencias que realizan los economistas y expertos en la materia. Así pues, uno de los dos se equivoca y, a la vista de los datos, todo apunta a que se trata del primero.

 

El último informe de, profesor del IESE Business School, sobre la rentabilidad de los fondos de pensiones incluye un anexo en el que alerta, una vez más, sobre la insostenibilidad financiera de la Seguridad Social, destacando una serie de datos que, como mínimo, deberían hacer reflexionar. El título del apartado en cuestión (el Anexo 4) no puede ser más claro: “Tu pensión de la SS [Seguridad Social] será inferior a lo que te cuentan: ahorra”. Y, para ello, basta observar “algunos datos”.  Veamos un resumen.

 

Las cotizaciones sociales superan el 36% del sueld

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades