EL GOBIERNO RECONOCE QUE NO CONTABILIZABA BIEN LOS FUNCIONARIOS Y DESCUBRE 300.000 TRABAJADORES PÚBLICOS OCULTOS

Función Pública cambia su metodología y eleva la cifra de empleados públicos a un máximo histórico de tres millones

El Gobierno no contabilizaba hasta ahora de manera correcta el número de funcionarios que hay en España. Lo reconocen en el propio Ejecutivo y lo evidencia el profundo cambio de metodología que ha implantado, y cuyo resultado es igualmente notable: en realidad, hay casi 300.000 funcionarios más de los que se estimaba. Y el dato total, a cierre de julio del pasado año, estaba ya en los tres millones de trabajadores, lo que supone la cifra más alta jamás registrada.

El boletín estadístico de personal al servicio de las Administraciones Públicas, que se considera el documento más fiable sobre la composición de las plantillas, ha sido actualizado esta semana por Función Pública y por primera vez incluye a los trabajadores con contratos de menos de seis meses y al personal que está en formación. “Entre julio de 2022 y enero de 2023 el sector público de las CCAA presenta un incremento agudizado de los efectivos, que se explica fundamentalmente por el cambio metodológico introducido”, explica el departamento que ahora dirige José Luis Escrivá.

“Un incremento de 224.000 efectivos en el Estado y comunidades autónomas como consecuencia de la incorporación del personal laboral temporal con contratos de duración inferior a seis meses, y un aumento de 70.000 efectivos correspondientes al personal en formación o

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades