El Gobierno espera aprobar antes del verano la transformación del SEPE en Agencia Española de Empleo

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, destacó que espera que antes del verano se apruebe el real decreto que transformará “definitivamente” a este organismo en Agencia Española de Empleo.

“En este momento estamos tramitando el decreto de organización. La Ley de Empleo autoriza a su tramitación y yo creo que antes del verano tendremos un real decreto en el que ya definitivamente nos organicemos como Agencia Española de Empleo”, declaró Gutiérrez durante un acto organizado por la agencia Servimedia para presentar un estudio de Down España sobre la situación laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Entre los “beneficios” que este cambio supondrá, el director del SEPE resaltó una “mayor flexibilidad” tanto en la gestión de fondos como de recursos humanos. Además, explicó que “se va a trabajar por objetivos” y habrá un contrato de gestión que se tendrá que firmar con los Ministerios de Trabajo y Economía Social y el de Hacienda y Función Pública.

Además, explicó que con la Ley de Empleo se ha conseguido que “a la hora de la ejecución de los fondos” se haya salido ya “del marco de la concurrencia competitiva, que era el único que teníamos hasta la aprobación de esta norma para poder gestionar los fondos”.

Igualmente, puso en valor que se ha incorporado la financiación plurianual de proyectos, lo que es importante también para las personas con discapac

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades