El Gobierno español bloquea la mansión en Oliva de un oligarca ruso amigo de Putin

21 de junio de 2023 – Se trata de una villa principal en Oliva (Valencia) de 1.700 metros cuadrados y otras tres edificaciones auxiliares que figuran a nombre de una compañía de Malta llamada Bangalor Holding Limited. En octubre de 2022, tras recibir un informe policial que señalaba como verdadero propietario a Boris Rotenberg, el Ejecutivo acordó la «prohibición de disponer» del inmueble por parte del oligarca. Los ‘Rotenberg Files’ contienen más de un centenar de correos y documentos sobre la casa de Oliva. Se trata de una filtración obtenida por el digital ruso IStories y el consorcio periodístico OCCRP y compartida con otros 15 medios, entre ellos infoLibre en España.

Una mansión principal de 1.731 metros cuadrados, dos viviendas para el “servicio” de 191 y 185 metros, una construcción destinada a “office-piscina y baño” de 55 metros y pérgola de 43, dos piscinas unidas de 120 y 27 metros cuadrados, una terraza descubierta de 227 metros, y un edificio auxiliar destinado a gimnasio de 104. La “casa del ruso”, como llaman en la localidad valenciana de Oliva a la espectacular villa del matrimonio formado por Boris y Karina Rotenberg, se extiende sobre una parcela de 6.948 metros cuadrados con vistas al hoyo 15 del campo de golf y pegada al Centro Ecuestre de Oliva Nova.

Karina Rotenberg es una experta amazona que en febrero de 2013 compitió por primera vez en dicho centro ecuestre. Nueve meses después, en diciembre de aquel año, un

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades