El Gobierno, cada vez más incómodo por las preguntas sobre los fijos discontinuos inactivos: “Es una falsa polémica”

Dan por zanjada la polémica con el dato que dio Yolanda Díaz de 55.300 y que no cuadra con los cálculos de las casas de análisis.

Lejos de apaciguar las aguas con el dato dado hace solo dos semanas en la Cámara Alta por la ministra de Trabajo, el Ejecutivo crea más inquietud entre los analistas que se preguntan por qué no dan de una manera transparente el número de españoles con contrato fijo discontinuo en periodo de inactividad. Una cifra que habría que sumarla al dato de paro, puesto que habría miles de trabajadores que se quedarían en un limbo, fuera de la estadística oficial. Lo que comúnmente se viene a llamar “maquillaje“.

“Hemos pedido al INE que nos de con sus microdatos a partir de la EPA los datos de los fijos discontinuos inactivos: son exactamente 55.300 personas de 18 millones de asalariadas“, dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno en el Senado el pasado 20 de marzo a la pregunta formulada por la senadora popular María del Rocío Divar, quien le recordó que ha pasado un año desde que el ministerio de Trabajo se comprometió a hacerlos públicos. Desde entonces y hasta ahora, mes a mes, cuando conocemos los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo, es normal que los periodistas les preguntemos a los secretarios de estado de Empleo y Seguridad Social por el ansiado dato que pondría negro sobre blanco en esta cuestión. Lo que ocurre es que el secretario de Estado de Empleo nos ha dic

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades