El fiscal Luis Ibáñez impugna en el Supremo la elección de Delgado como Fiscal de Memoria Democrática: “El procedimiento fue ilegal”

El fiscal antidroga de la Audiencia Nacional Luis Ibáñez impugnaba este miércoles ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo el nombramiento por el fiscal general del Estado de Dolores Delgado como Fiscal de Sala Derechos Humanos y Memoria Democrática.

Esta iniciativa podría empujar a otras entidades como la Asociación de Fiscales (AF) y a la APIF, con representación en el Consejo Fiscal, muy criticas también con dicha elección, a presentar también recursos en los próximos días.

Ibañez mantiene una trayectoria consolidada como fiscal en los 35 años de ejercicio profesional. “Es una carrera con muchos alicientes a los profesionales que estamos en ella y quizás necesite despolitizarse, pero los fiscales realizamos muchas actuaciones, que no todas conoce la ciudadanía”, señala a Economist & Jurist.

Recuerda que llegó a la Audiencia Nacional en el año 2006, tras su paso por la Fiscalía de Madrid y desde entonces forma parte de la misma, salvo un periodo de cinco años en el que fue fiscal jefe provincial de Toledo.

Con posterioridad volvió a la jurisdicción antidroga, donde la cooperación internacional es fundamental para resolver muchos de estos asuntos que se juzgan en la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

A su juicio “al Gobierno que salga de las urnas hay que pedirle que nos siga dotando de medios humanos y materiales para realizar nuestro trabajo de lucha contra el crimen organizado que supone el narcotráfico a gran escala. Hay qu

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades