Hace pocos días el director global de pagos de JP Morgan, Takis Georgakopoulos, anunció que el banco ya procesa más de 1.000 millones de dólares diarios en transacciones realizadas a través de su activo digital JPM Coin.
Tras su desarrollo durante 2019, el lanzamiento oficial del token de JP Morgan tuvo lugar el 21 de octubre de 2020 y en junio de 2023 anunciaron que ya se habían realizado transacciones por valor de más de 300 millones de dólares. Esta stablecoin se respaldada en una proporción 1:1 con el dólar estadounidense, soportada por las reservas de JP Morgan. A día de hoy su uso se reserva a clientes institucionales para pagos mayoristas y transacciones interbancarias en tiempo real, siendo el objetivo de JP Morgan desarrollar un token parecido para su utilización en la banca minorista.
Según Takis Georgakopoulos JPM Coin se ha desarrollado para solucionar las tres grandes deficiencias existentes en los actuales sistemas de pago tradicionales:
– La falta de velocidad en las transferencias de dinero, especialmente en las operaciones internacionales
– La separación entre el movimiento de dinero y la información, lo que se traduce en la falta transparencia y dificulta el seguimiento y conciliación de las transacciones
– La fungibilidad del dinero.
Además de la solución de estas deficiencias debemos sumar la seguridad, confianza, programabilidad y no necesidad de intermediarios, lo cual se t
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES