El escándalo de los respiradores CPAP defectuosos fabricados por Phillips

Hoy en día el uso de respiradores autónomos está extendido en nuestra sociedad. Estos respiradores son utilizados para tratar distintas patologías respiratorias, como la apnea obstructiva del sueño.

En junio de 2021, la multinacional Philips, uno de los mayores fabricantes mundiales de estos respiradores, retiró del mercado muchos de ellos, debido a posibles riesgos para la salud. La espuma de poliuretano con base de poliéster (PE-PUR) utilizada en estos dispositivos para reducir el ruido y las vibraciones puede deteriorarse. Si esto ocurre, restos atomizados de espuma y ciertos productos químicos invisibles pueden ser inhalados o tragados por la persona que utiliza el dispositivo, causándola eventualmente graves lesiones e incluso la muerte.

¿Qué son los respiradores y para qué funcionan?

Los respiradores, también conocidos como ventiladores mecánicos, son dispositivos médicos diseñados para asistir o controlar la respiración en personas que tienen dificultades para respirar de manera adecuada o que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas. Estos dispositivos son ampliamente utilizados en entornos médicos, como unidades de cuidados intensivos (UCI) y salas de emergencia, para tratar diversas afecciones que afectan la función respiratoria.

Los respiradores funcionan suministrando aire enriquecido con oxígeno a los pulmones del paciente a través de un tubo respiratorio conectado al equipo, que a su vez está conectado a una máquina que controla

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades