El Día Internacional del Abogado no «durará» solo 24 horas

Con la única intención de reconocer y homenajear la indispensable labor de todos hombres y las mujeres que, desde su pequeño, mediano o gran despacho trabajan cada día asesorando y defendiendo los intereses de sus clientes, el próximo viernes 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado.

La abogacía es una profesión vocacional e imprescindible para la cohesión social y la protección de los derechos fundamentales. Como decía bajo un tono irónico el letrado estadounidense Kenneth G. Eade: “A algunas personas no le gustan los abogados, hasta que los necesitan”.

Gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo, los abogados contribuyen a crear, junto a otros operadores jurídicos, un mundo más justo.

Kenneth G. Eade: “A algunas personas no le gustan los abogados, hasta que los necesitan” (Foto: IMDb)

Para ser consciente del peso en nuestra sociedad que ostentan los abogados, solo bastaría con aportar un par de datos: por un lado, en nuestro país, según el último censo publicado por el Consejo General de la Abogacía Española, existen 247.197 abogados, de los cuales 154.314 son ejercientes y 92.883 no ejercientes. Por otro lado, según el reciente informe de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, en España, en 2020, se contabilizó un gran número de profesionales destinados a la abogacía, en concreto, 303,55 abogados por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media que se sitúa en los 134,51.

Así pues, b

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades