El despacho brasileño Gaia Silva Gaede Advogados abre oficina en Madrid

Gaia Silva Gaede Advogados (GSGA), firma brasileña de más de 300 profesionales, da un paso importante en su proyecto de internacionalización con la apertura de una oficina de representación en Madrid, en la Calle del Dr. Castelo, 44, bajo la dirección del socio Marcos Catao. 

El despacho pretende así reforzar el apoyo ofrecido a sus clientes en sus actividades comerciales entre Brasil y España, especialmente a multinacionales extranjeras, a multinacionales brasileñas en proceso de expansión y a empresas brasileñas en busca de internacionalización.

No en vano, España es el segundo mayor inversor extranjero directo en Brasil. Así, estamos también ante una importante oportunidad para las empresas españolas que quieren entrar en el mercado brasileño.

«Estamos aquí para trabajar conjuntamente con despachos de abogados locales y europeos. Confiamos en que este proyecto abrirá muchas puertas tanto a empresas españolas como europeas y a sus despachos de abogados, que estén interesados en actividades comerciales en Brasil, aprovechando las oportunidades de crecimiento e inversión mutua. La apertura de esta oficina de representación es un hito en nuestro proyecto de internacionalización», refuerza Marcos Catao.

La inauguración de la oficina en Madrid refuerza el compromiso de Gaia Silva Gaede Advogados de prestar servicios de excelencia más allá de las fronteras de Brasil. «Estamos dando un paso importante hacia nuestra visión de ser un socio jurídico global y contar con la experiencia de Marcos Catao en España es, sin duda, un gran activo», explica Enio Zaha, socio fundador de GSGA.

La nueva sede ayudará a las empresas brasileñas a evaluar los mercados español y europeo. «En los últimos cinco años hemos visto cómo algunas multinacionales brasileñas de la talla de Votorantin, JBS, BTG Pactual, CSN y Queiroz Galvao establecían sedes europeas en España, «, afirma Catao. 

Además, la oficina de GSGA se centrará en la representación de empresas del middle market a ambos lados del Atlántico. Así, la oficina de representación asesorará a empresas latinoamericanas, entre otros, en OPVs y salidas a bolsa en los llamados mercados alternativos. Según Catao, «bolsas como las de Madrid, Lisboa y Londres representan una gran oportunidad para la captación de fondos para empresas latinoamericanas de pequeña y mediana capitalización». 

Marcos Catao es especialista en Derecho Internacional y Tributario y ha sido reconocido como el único especialista extranjero para España por Chambers and Partners Brasil 2023, además de haber asumido la Presidencia de IFA Latam (sección para Latinoamérica de la International Fiscal Association).   

Gaia Silva Gaede Advogados Madrid establecerá así una estrecha colaboración con despachos de abogados locales, instituciones financieras, cámaras de comercio, agencias de desarrollo y el servicio diplomático local, con el objetivo de prestar servicios especializados tanto a empresas españolas interesadas en invertir en Brasil, como a empresas brasileñas que busquen ampliar su presencia en el mercado europeo.

—-

Sobre Gaia Silva Gaede Advogados

Fundado en 1990, Gaia Silva Gaede Advogados es un despacho multidisciplinar con oficinas en São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Belo Horizonte y Brasilia. Con cerca de 300 profesionales, el bufete cuenta con un total de 46 socios.

www.gsga.com.br

—-

Para más información, contactar con:

patricia.delaguila@diferencialegal.com

juliana.quadrado@gsga.com.br 

5/5 - (1 voto)

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

También te puede interesar

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades