EL DÉFICIT Y LA DEUDA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SE DESBOCAN

El déficit público representa la diferencia entre ingresos y gastos en un año concreto. Mientras, la deuda es la variable a la que se suma o se resta el déficit. El resultado es la deuda pública total.

 

El déficit de la Seguridad Social sigue subiendo a una velocidad preocupante

La Sra. Montero nos muestra una foto idílica: la Seguridad Social ha dado un déficit contable de 1.455 millones, cuando el año pasado tenían un déficit de 891 millones. Lo que no se dice es que para conseguir esta cifra contable han traspasado casi 7.969 millones, y que el déficit real es de 6.514 millones, un 6,5 % más, y como de los resultados de junio nos enteraremos en septiembre, de momento a celebrar que la Seguridad Social está en manos de los mejores. Eso sí, hasta que un día nos despertemos sabiendo que no se pueden pagar las pensiones, porque ya nadie nos presta dinero y colapsaremos.

 

Si mensualmente, en lo que va de trimestre, se han necesitado enviar casi 8.000 millones para equilibrar las cuentas de este organismo, en el mes de junio, la Administración Central, si quiere dejar las cuentas oficialmente en positivo, como ha hecho al cierre del primer trimestre, habrá tenido que enviar durante el segundo trimestre 20.000 millones de euros para que este organismo no entre en crack.

 

Por lo tanto, cerrará el primer semestre con unas transferencias corrientes, o traspasos de dinero, de 28.000 millones de euros. Si lo multiplicamos por 2 para anualizarlo, est

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades