El Consejo Económico y Social alerta sobre el aumento de la pobreza en España: “Una sociedad decente no puede aceptarlo”

Recuerda que España tiene la mayor tasa de pobreza de la UE y de la OCDE, impidiendo el desarrollo del 25% de la población del país

El elevado porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social es un problema que España no es capaz de atajar. Más del 25% de los ciudadanos se encuentran en esta situación, es decir, uno de cada cuatro.

En la memoria sobre la situación socioeconómica y laboral del país por el Consejo Económico y Social (CES), presentada este jueves, se ha alertado de este asunto. Tras destacar la buena marcha de la economía, su presidente, Antón Costas, ha recalcado que “ese sol primaveral no calienta por igual a todos los hogares en España”.

Según ha dicho, han aumentado los hogares en situación de pobreza extrema y España es el país de la UE con más pobreza infantil, por delante de países como Rumanía, Hungría y otros “manifiestamente menos fuertes en términos económicos”.

“No puedo entender cómo una sociedad decente acepta esto”, ha añadido. Para Costas la pobreza es “un problema moral, casi de decencia”, pues “estás impidiendo el desarrollo del 25% de la población de tu país, les estás negando su vida”.

Además, ha recalcado que “esta pobreza tiene capacidad para afectar a la eficiencia económica del país”. En particular, la pobreza infantil supone “un despilfarro de recursos económicos, pues estudios de la OCDE dicen que la

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades