El conflicto de Inspección de Trabajo con el actual Gobierno se enquista

Los jefes de la Inspección de Trabajo de todas las comunidades expresan su “profunda preocupación y rechazo” ante el “bloqueo” de un acuerdo suscrito hace ya dos años

Más presión sobre el Gobierno para solucionar el conflicto laboral en la Inspección de Trabajo. Todos los jefes territoriales del organismo público, es decir, los responsables de todas las comunidades autónomas y de ámbitos provinciales, han suscrito un manifiesto en el que muestran su “profunda preocupación y rechazo” ante el “bloqueo” de las mejoras laborales pactadas con el Ejecutivo hace ya dos años.

Los jefes y jefas de la Inspección de Trabajo dan así un paso unido en favor de la plantilla, que lleva meses movilizándose para sacar adelante estas mejoras laborales pactadas en julio de 2021. “Respaldamos a todos nuestros compañeros/as de las plantillas que estos días están movilizándose y apoyamos sus reivindicaciones, que son las nuestras”, suscriben los jefes y jefas territoriales de la Inspección.

El pacto de julio de 2021 incluía la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en la Inspección de Trabajo, con medidas como el refuerzo de la plantilla pero también otras reclamaciones muy esperadas, como adecuar categorías profesionales y retribuciones, así como reforzar el apoyo administrativo y tecnológico de las oficinas de la Inspección.

Enfrentamiento entre Trabajo y Hacienda

Esa RPT es el foco de la batalla laboral en estos momentos. 

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades