El Comité de Huelga de los letrados judiciales expone lo que considera «acuerdos incumplidos»

El próximo 24 de enero las tres asociaciones de letrados judiciales –el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ)– han convocado una huelga indefinida reivindicando lo que consideran acuerdos incumplidos por parte del Ministerio de Justicia.

Son nueve puntos que se resumen de la siguiente manera:

Recuperación del reconocimiento a los días de libranza en las sustituciones que no den derecho a retribución económica en los terminos de la Instrucción 7/2013 del Secretario General de la Administración de Justicia.

Asimilación de los complementos vinculados a los grupos de población a los establecidos para los médicos forenses en el Real Decreto 1033/2007, reduciendo los cinco grupos actuales a tres y estableciendo el mismo coeficiente previsto para la determinación del complemento general de puesto.

Incremento del porcentaje destinado a productividad del cuerpo. Están a la espera de una sentencia que va a salir sobre la aplicable a la carrera judicial.

Elevación a 100 euros de la cuantía prevista para las entradas y registros (un punto que el Ministerio dice haber cumplido en una carta que ayer envió a todo los componentes de este cuerpo que antes recibían el nombre de secretarios judiciales). Y se extenderán al colectivo los planes de actuación existent

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades